martes, 30 de septiembre de 2014

LASAÑA CRUDIVEGANA


LASAÑA CRUDIVEGANA



Llevo viendo este plato desde hace ya un tiempo en varios blogs veganos y finalmente he decidido hacer mi propia versión. ¡¡Y tengo que decir que está espectacular!! Es una receta divertida de hacer, fácil, rápida, económica y saludable.

Ingredientes (para 1 porción generosa)

-Para las láminas de "pasta":
medio calabacín cortado en láminas muy finas. Yo he gastado unas 10 láminas

-Para la salsa de tomate:
Un puñado de tomates secos
Un tomate natural
Unas hojas de albahaca fresca
Un trocito pequeño de ajo
Sal

-Para la salsa verde:
Medio aguacate
Un trocito de cebolla
Hojas de albahaca fresca
Unos 10 pistachos (opcional)
Sal y pimienta

-Para la "bechamel":
Un trozo de unos 4 cm de calabacín pelado
2 cucharaditas de tahin (pasta de sésamo)
Sal


Preparación:

Las salsas se preparan en un periquete. Es simplemente picar todos los ingredientes juntos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Para la salsa de tomate aconsejo quitarle las semillas y el agua al tomate para que quede más consistente.

Ahora viene lo divertido: ¡montar la lasaña! Ponemos en el plato en el que la vamos a servir 3 láminas del calabacín de manera que se quede un cuadrado. Ahora ponemos una tercera parte de la salsa de tomate y la repartimos bien. Hacemos lo mismo con la salsa verde. Ponemos la segunda capa de calabacín, con 2 láminas es suficiente. Ponemos una capa de tomate y otra de "bechamel" (gastamos la mitad de lo que hemos preparado). De nuevo ponemos una capa de calabacín y repetimos la capa de tomate y la salsa verde. Ahora ya ponemos el resto del calabacín y cubrimos con la "bechamel" que nos queda. Decoramos con unas hojitas de albahaca... ¡y listo!

La verdad es que el trozo que me he comido me ha hinchado bastante... pero no me he dejado nada, ¡estaba delicioso!

Espero que os guste tanto como a mí :) ¡¡Buen provecho!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario